Did Hip get globilised?
"Siempre solía existir una ciudad que fuese el epicentro de lo cool en un punto en el tiempo," dice Ted Polhemus, el antropólogo del estilo y autor de Streetstyle: From sidewalk to catwalk.
"Pero ahora no hay ya un lugar en el que este eso"; no hay ya ningún epicentro en el mundo del universo cultural popular. Por un tiempo parecía que sería una simple cuestión de la transferencia de Londres a Tokio. Pero en lugar de ello, la calle es de estilo en todas partes y en lugares que nunca imaginó que sería.
Es un fenómeno internacional: edición limitada de ls desgastado Chuck Taylors marca Converse All Star.
Peluquerias y el hair do de la temporada. ¿Concesionario local de vespas italianas?
Una tienda especializada en coser dos piezas vintage para generar una nueva (esta idea no parece tan innovadora eh!).
American Apparel,
French Electro...
American Apparel es un arquetipo de la globalización: delo básico, de lo "cool". La cadena minorista fue fundada en California en 1997, con una ética ajena. La mayor parte de su ropa se produce en 800,000 pies cuadrados de una fábrica en Los Angeles, y su fundador canadiense, Dov Charney, activamente asocia con su marca el crisol multicultural de la ciudad. el mismo que se ve en Vice magazine. y que también compra en Urban Outfitters. Alguna vez, las tribus de estilo se definieron ellas mismas por su música. Hubo disco divas, electro heads, hippy West Coast rockers. Pero en la era del MP3, algo realmente pasa: bandas de jazz lounge parisino pueden hacer covers de The Ramones (como lo hizo Nouvelle Vague); productores belgas pueden hacer una canción de Kylie Minogue sonar como The Prodigy (como lo hizo Soulwax), y los DJs pueden soltar The White Stripes en un hip-hop set a lo Marc Ronson, quien hizo su nombre en el circuito de clubs de New York haciendo precisamente eso.
Hoy en día la escena musical mundial es un sancocho.
Copycats de Ryan McGinley y Terry Richardson tomando fotos de sus amigos en cámaras básicas... porque en esta era todos somos fotógrafos.
El mundial scenester permanece en la cima de lo que es cool en todo el mundo mediante la lectura de la cultura urbana. Hace préstamo a referencias como la moda, mobiliario, diseño, fotografía, música y cultura. Internet y las cámaras baratas lo permitieron: de ser posible sus amigas Holga y Diana F+ colgarian del cuello de media humanidad...
Como estos "préstamos y referencias" tienen lugar todas en las capitales "cool" a una escala internacional, a través de Internet, el resultado es que se vende la misma marca de la individualidad desgastada, y se celebra en todo el mundo, al mismo tiempo.
Así que si creía ser el único que poseía estos secretos de "individualidad", o creía ser un desgastado hipster (el de ahora! el de música alternativa y cine independiente, pero que resulta interesado en la moda y no es tan de izquierda ni social como el original) uno de avanzada, pues este post no cuenta nada fresco para que seamos mas...
déjeme decirle que ya existen demasiados queriendo ser diferentes, que en ultimas, es el parametro que determina como terminamos siendo tan similares.
Basado en: The independent UK reports.
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