FALABELLA IT's HOT
Tendencias globales al alcance de todos.
Hace un par de noches Falabella organizo el lanzamiento de la
última colección de su línea BASEMENT bajo la premisa de FalabellaHOT y con un
cambio en la estrategia de comunicación.
La marca convoco a los bloggers de moda
de Bogotá (entre esos CRIOLLOGLAM)
y Medellín (con tan alto compromiso que
trasladaron y hospedaron a los paisas)
para compartir un trago, algunos bocados y el cambio de estrategia
comunicacional basado en el poder de
convocatoria y el alcance que pueden llegar a tener los autoformados “lideres
de opinión” a través de la web y redes sociales. Muchos celebramos la iniciativa
de cara a que las marcas y el país pongan sus ojos y esfuerzos en lo que pasa en
el mundo no solo en moda sino a nivel de la comunicación de esta. Un papel
sonante dentro de la industria que hoy en día se ha convertido en una de las
principales plataformas de divulgación para las marcas de moda y lujo en el mundo.
Para su nueva colección BASEMENT echo mano de tres bloggeras
españolas: http://briandadibujando.blogspot.com/ ; http://www.horaconfessions.com/ y http://www.fashionsalade.com/dulceida/
quienes a su vez representan tres tendencias que se ven dentro de los productos: tendencias que se empezaron
a ver hace un tiempo en el circuito de moda de lujo internacional y que
han sido adoptadas por editores, bloggers, ‘fashion insiders’ y personajes del
mundo del entretenimiento, que a su vez son registrados por otros bloggers de ‘street
style’. (La campaña apela a este modelo de imagen producto de bloggers de estilo callejero que persiguen
a los mejor vestidos del mundo para registrar “casualmente" su estilo: propuestas que desde la mezcla y la combinación ya nos empiezan a hablar de
lenguajes personales y al adaptación de piezas a un estilo definido y propio)
Hoy de entrada al mercado esta colección hace más amplio el
alcance y reduce la brecha de acceso a productos y moda que están en sintonía internacional. Con precios que
van desde los $19.900 y llegan hasta los $219.900 se convierte en la oferta más
económica y asequible del panorama local, de la mano con calidad, tendencias y diseño
global. Además de econtrar propuestas de uso propias del meracdo europeo y los ‘fashion
savants’ de América.
Tres mega tendencias son desarrolladas nominal y creativamente por la marca BASEMENT y FalabellaHOT, así como un soporte de estas con registros gráficos, influencias y los estilos de vida que se asocian y reconocen con ellas.
Metal Glam: una propuesta en torno a los años 80 en fusión con
toques rock’n rolleros, aquí las
lentejuelas están a la orden del día así como los acentos metálicos, los tops
sueltos, pantalones ajustados, los acabados brillantes, estampados animales y
el cuero. Residualmente carga con piezas que se mantienen en el tiempo por ser
exitosamente comerciales, como blazers y pantalones pitillo, también se
reafirma ante la propuesta para este año del regreso de los “full 80’s” de diseñadores
como Nicolas Ghesquière para Balenciaga.
Minimal: una propuesta hecha enteramente de piezas muy limpias, bloques de color, diseño simple y reduccionismo, formas geométricas y líneas rectas. Producto
del efecto en el mercado de la marca
francesa Celine desde la llegada de su directora creativa Phoebe Philo, es uno de los lenguajes de moda al
que más le apuesta el mercado del lujo por estos días.
Ethnic Grunge: una mezcla
entre el desparpajo de lo usado, urbano y acentos propios de variadas representaciones
folklóricas/tribales. Sus mayores exponentes son la simbología navajo y la de las tribus indígenas americanas y africanas; piezas
tejidas, flecos y coloridos motivos de símbolos geométricos. Esta tendencia es propia del desarrollo de algunos diseñadores neoyorkinos que pusieron ojos en África y su riqueza folklórica, Missoni y sus coloridos
tejidos, así como la diseñadora francesa Isabel Marant quien mezcla
certeramente la carga folk americana con
la pulida toma parisina.
La colección también viene cargada de accesorios que apelan al lenguaje internacional: desde una cartera de cuero tipo baúl, pasando
por un cinturón bicolor y botines con
estampado de leopardo, hasta una cartera tipo sobre en reproducción de piel de pitón.
Una parka verde militar con piel de imitación por dentro, fue una de las piezas más codiciadas por los asistentes (conocidos, incluyéndome). El encuentro que ha sido el primero en su nivel dirigido a bloggers. Dio pie a tres días seguidos de eventos en donde variadas maracas convocaron y permitieron que muchos de la escena compartieran su pasión y se conocieran, un consenso general es el que estos eventos permiten la unión de ideas, el desarrollo de propuestas y el afianzamiento de relaciones, que son clave para promover la industria nacional y hacerla mas solida.
Para los interesados en ver el registro de ‘fashion bloggers’ y sus experiencias durante la noche de lanzamiento FalabellaHOT, les dejo el listado de ellos y no queda más que invitarles a que descubran lo nuevo de BASEMENT en su Falabella más cercano.
http://lapesadademoda.blogspot.com/2012/03/la-moda-cambio-y-la-forma-de-conocer.html
http://www.fashiongiver.com/2012/03/la-moda-cambio-y-lo-celebramos.html
http://fashiontaster.blogspot.com/2012/03/falabella-hot2012-campaign.html
http://delamodayotrosdemonios.blogspot.com/2012/03/blogger-con-blogger-del-mismo-modo-en.html
http://www.juliphotodiary.com/2012/03/hot-2012-falabella.html
http://comounaaparicion.blogspot.com/2012/03/hot-2012-de-falabella.html
http://www.fashionradicals.com/blogs/2012/03/16/noche-de-fashion-bloggers-falabella/
Gracias nuevamente a Nicole
Kabierschke, Joanna Safi, Lucas Chavez y Ana Maria Nates, a Falabella y a todo
su equipo organizador por su labor. (Mi madre les agradece a todos inmensamente el regalo que se va a comprar próximamente)
;)
Comments