FEROCIOUS STYLE
LOBO.Rosa
Three Friends and one dream: A Pink Wolf
Lobo.Rosa is a shoes brand created by Fucsia Magazine Fashion Editor Ana Maria Londoño,
the well recognized Accessories Designer Mercedes Salazar, and Stylist/Blogger
Catalina Zuluaga, the three of them had an idea: to bring into the local market what seemed
impossible: flat shoes, beautiful and fashionable ones, their prime product: suede slippers to be accurate, the ones that gained popularity since 1840 with prince
Albert, those known today as “The Albert
Slipper” velvet, hard soled, heeled, embroidered, name which adds to their opulent
image.
The project as Ana Maria tells started “as
an exploration” of all the handcraft richness Colombia owns, besides the fact
this type of shoes: velvet slippers as we fashion lovers know them, were nearly
impossible to find in the local market.
The upswing and popularity of Colombian
handcrafts might be a starting point. With heavy weights as American Vogue contributing
editor Lauren Santo Domingo elevating the Wayúu handcrafts status to luxury
goods, and Luxury French brands like MAIYET producing enchanting gold cuffs in
Medellin. To achieve the local production of one of the most stylish, comfortable
and slick shoes one could find, became sort of a challenge. “It was hard, and
we almost gave up”, since the orm of the first shoes weren’t exactly what they
were after. This and the fact that the first pieces were more on the verge of rustic
espadrilles (which they still included in their line). “Then one of us said I need
to see a great product or this is going to an end… And so we came up with the
idea of the Slippers”.The first prototypes were sold at ZUBE the
first local Fashion Design PopUp Store also created by Ms. Zuluaga last December.
Since then the shoe orms and shapes have improve and their current slippers are nowadays whitout a doubt, closer to what you would expect fashion savants (the Stubbs & Wootton lovers) would ask from a pair of this kind.
For its launch a stylish Colombian crowd
got together at ‘El Techo Mexicano’, where Ms. Salazar has a stake on: a flirty, fun and well put together
upscale restaurant, located on the roof top of a shopping mall in Bogotá, to share some
bubbly rosé, while trying on slippers, espadrilles and low/heeled flip-flops that
were displayed around the place. Lobo.Rosa’s velvet slippers have another
special aspect to them, aside from other brands and the common models with embroidered motifs, these in an achieved attempt
to be different, come with metallic appliqués: crosses, skulls, star shaped studs and so
on, a special edition rich in this little kind of details was developed for
their launch. The slippers interiors also come in colorful hammock textiles. The rustic espadrilles have (more caricaturesque and casual) acrylic appliqués, and the leather flip flops come with wool pom poms.
This new brand on the rise will soon be online for us to explore the world of this Pink Wolf with a killer sense of style that wears ferocious velvet slippers.
Mercedes Salazar, Catalina Zulauga, Ana Maria Londoño - Images: ZoomMagazine
Tres
amigas y un sueño: un lobo Rosa
Lobo.Rosa
es una marca de zapatos creada por La editora de moda de la revista FUCSIA Ana
María Londoño, la reconocida diseñadora de accesorios Mercedes Salazar, y la
estilista/Blogger Catalina Zuluaga, las tres tuvieron una idea: poner en el
mercado local, lo que parecía imposible: zapatos planos, bellos y a la moda, su
principal producto: zapatillas de ante y terciopelo para ser precisos, esas que
ganaron popularidad desde 1840 con el Príncipe Alberto, lo que hoy se conoce
como "El zapato de Albert" :en terciopelo, de suela dura con tapa, y
bordados, un nombre que le suma a su imagen opulenta.
El
proyecto como cuenta Ana María comenzó "como una exploración" de toda
la riqueza artesanal que Colombia posee, además del hecho de que este tipo de
calzado: zapatillas de terciopelo, como
los amantes de la moda las conocemos, son casi imposibles de encontrar
en el mercado local.
El
auge y la popularidad de las artesanías colombianas pudo ser un punto de
partida. Con pesos pesados como Lauren
Santo Domingo Editora de la Vogue americana, elevando la condición de las
artesanías Wayúu a bienes de lujo y
marcas francesas como Maiyet produciendo
encantadores brazaletes de oro en Medellín . Lograr la producción local de uno de
los zapatos más elegantes, cómodos y astutos que se pueden encontrar, se
convirtió en una especie de desafío. "Fue difícil, y casi nos damos por
vencidas", pues la orma de los primeros zapatos no era exactamente lo que
buscaban. Esto y el hecho de que las primeras piezas se encontraban mas
por la línea de alpargatas rústicas (que todavía se incluyen en su línea).
"Entonces una de nosotras dijo: necesito ver un gran producto o esto va a
terminar... Y así se nos ocurrió la idea de las zapatillas de terciopelo".
Los primeros prototipos fueron vendidos en Zube la primera tienda efimera de
diseño de modas local, creada también por Zuluaga, en diciembre pasado. Desde entonces,
las ormas y formas de los zapatos han mejorado sus zapatillas actuales, que sin lugar a duda son
hoy muy cercanas a lo que los eruditos de la moda (amantes de Stubbs & Wootton) demandarían de un par de zapatos de este tipo.
Para
su lanzamiento una pequeña y estilera multitud
colombiana se reunió en "El Techo Mexicano ', el coqueto, divertido y bien
montado restaurante gourmet Mexicano en la parte superior del centro comercial El
Retiro en Bogotá. Para compartir un burbujeante vino rosado y, probarse zapatillas, alpargatas y flip-flops que se desplegaron
por el espacio. Las Zapatillas de Lobo.Rosa tienen otro aspecto especial: a
diferencia de otras marcas y los modelos
comunes con motivos bordados, estas en un intento por alcanzar la diferencia,
vienen con apliques metálicos: cruces, calaveras, tachuelas en forma de estrella... Una edición especial rica en este tipo de detalles fue desarrollada para su lanzamiento, además el
interior de las zapatillas viene en un colorido textil de hamaca. Las
alpargatas rústicas también tienen (más caricaturescos e informales) apliques
de acrílico y las flip flop en cuero vienen con pompones de lana.
Esta
marca en crecimiento pronto estará en línea para poder explorar el mundo de un
Lobo.Rosa que con un pulido sentido del estilo usa feroces zapatillas .
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