FEROCIOUS STYLE


LOBO.Rosa


Three Friends and one dream: A Pink Wolf


Lobo.Rosa is a shoes brand created by Fucsia Magazine Fashion Editor  Ana Maria Londoño, the well recognized Accessories Designer Mercedes Salazar, and Stylist/Blogger Catalina Zuluaga, the three of them had an idea:  to bring into the local market what seemed impossible: flat shoes, beautiful and fashionable ones, their prime product: suede slippers to be accurate, the ones that gained popularity since 1840 with prince Albert, those  known today as “The Albert Slipper” velvet, hard soled, heeled, embroidered, name which adds to their opulent image.



The project as Ana Maria tells started “as an exploration” of all the handcraft richness Colombia owns, besides the fact this type of shoes: velvet slippers as we fashion lovers know them, were nearly impossible to find in the local market.


The upswing and popularity of Colombian handcrafts might be a starting point. With heavy weights as American Vogue contributing editor Lauren Santo Domingo elevating the Wayúu handcrafts status to luxury goods, and Luxury French brands like MAIYET producing enchanting gold cuffs in Medellin. To achieve the local production of one of the most stylish, comfortable and slick shoes one could find, became sort of a challenge. “It was hard, and we almost gave up”, since the orm of the first shoes weren’t exactly what they were after. This and the fact that the first pieces were more on the verge of rustic espadrilles (which they still included in their line). “Then one of us said I need to see a great product or this is going to an end… And so we came up with the idea of the Slippers”.The first prototypes were sold at ZUBE the first local Fashion Design PopUp Store also created by Ms. Zuluaga last December. Since then the shoe orms and shapes have improve and their current slippers are nowadays whitout a doubt, closer to what you would expect fashion savants (the Stubbs & Wootton lovers) would ask from a pair of this kind.



For its launch a stylish Colombian crowd got together at ‘El Techo Mexicano’, where Ms. Salazar has a stake on: a flirty, fun and well put together upscale restaurant, located on the roof top of a shopping mall in Bogotá, to share some bubbly rosé, while trying on slippers, espadrilles and low/heeled flip-flops that were displayed around the place. Lobo.Rosa’s velvet slippers have another special aspect to them, aside from other brands and the common models  with embroidered motifs, these in an achieved attempt to be different, come with metallic appliqués: crosses, skulls, star shaped studs and so on, a special edition rich in this little kind of details was developed for their launch. The slippers interiors also come in colorful hammock textiles.  The rustic espadrilles have (more caricaturesque and casual) acrylic appliqués, and the leather flip flops come with wool pom poms.

This new brand on the rise will  soon be online for us to explore the world of this Pink Wolf with a killer sense of style that wears ferocious velvet slippers.

Mercedes Salazar, Catalina Zulauga, Ana Maria Londoño - Images: ZoomMagazine

Tres amigas y un sueño: un lobo Rosa

Lobo.Rosa es una marca de zapatos creada por La editora de moda de la revista FUCSIA Ana María Londoño, la reconocida diseñadora de accesorios Mercedes Salazar, y la estilista/Blogger Catalina Zuluaga, las tres tuvieron una idea: poner en el mercado local, lo que parecía imposible: zapatos planos, bellos y a la moda, su principal producto: zapatillas de ante y terciopelo para ser precisos, esas que ganaron popularidad desde 1840 con el Príncipe Alberto, lo que hoy se conoce como "El zapato de Albert" :en terciopelo, de suela dura con tapa, y bordados, un nombre que le suma a su imagen opulenta.

El proyecto como cuenta Ana María comenzó "como una exploración" de toda la riqueza artesanal que Colombia posee, además del hecho de que este tipo de calzado: zapatillas de terciopelo, como  los amantes de la moda las conocemos, son casi imposibles de encontrar en el mercado local.

El auge y la popularidad de las artesanías colombianas pudo ser un punto de partida. Con pesos pesados ​​como Lauren Santo Domingo Editora de la Vogue americana, elevando la condición de las artesanías Wayúu a  bienes de lujo y marcas  francesas como Maiyet produciendo encantadores brazaletes de oro en Medellín . Lograr la producción local de uno de los zapatos más elegantes, cómodos y astutos que se pueden encontrar, se convirtió en una especie de desafío. "Fue difícil, y casi nos damos por vencidas", pues la orma de los primeros zapatos no era exactamente lo que buscaban. Esto y el hecho de que las primeras piezas  se encontraban mas por la línea de alpargatas rústicas (que todavía se incluyen en su línea). "Entonces una de nosotras dijo: necesito ver un gran producto o esto va a terminar... Y así se nos ocurrió la idea de las zapatillas de terciopelo". Los primeros prototipos fueron vendidos en Zube la primera tienda efimera de diseño de modas local, creada también por  Zuluaga, en diciembre pasado. Desde entonces, las ormas y formas de los zapatos han mejorado sus  zapatillas actuales, que sin lugar a duda son hoy muy cercanas a lo que los eruditos de la moda (amantes de  Stubbs & Wootton) demandarían  de un par de zapatos de este tipo.

Para su lanzamiento  una pequeña y estilera multitud colombiana se reunió en "El Techo Mexicano ', el coqueto, divertido y bien montado restaurante gourmet Mexicano en la parte superior del centro comercial El Retiro en Bogotá. Para compartir un burbujeante vino rosado y, probarse  zapatillas, alpargatas y flip-flops que se desplegaron por el espacio. Las Zapatillas de Lobo.Rosa  tienen otro aspecto especial: a diferencia  de otras marcas y los modelos comunes con motivos bordados, estas en un intento por alcanzar la diferencia, vienen con apliques metálicos: cruces, calaveras, tachuelas en forma de estrella... Una edición especial rica en este tipo de detalles  fue desarrollada para su lanzamiento, además el interior de las zapatillas viene en un colorido textil de hamaca. Las alpargatas rústicas también tienen (más caricaturescos e informales) apliques de acrílico y las flip flop en cuero vienen con pompones de lana.

Esta marca en crecimiento pronto estará en línea para poder explorar el mundo de un Lobo.Rosa que con un pulido sentido del estilo  usa feroces zapatillas .


Comments

Anonymous said…
Absurdamente caros.

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