CHOQUIBTOWN Y SEVEN SEVEN : HAY QUE VIVIR (Y REFERENCIAR) LA MODA SIN MIEDO




En la era de las colaboraciones las marcas Colombianas empiezan a dar sus puntadas -  y a veces sin dedal, no se chuzan... 






Tras el éxito de su colaboración junto a Esteban Cortazar la marca colombiana Seven Seven se une a la banda ChoQuibTown  para traer una colección capsula que invita a vivir la moda 'Sin miedo', nombre del último trabajo discográfico de la agrupación chocoana.


Piezas para hombres y mujeres, algunas en sintonía con las aperturas de genero que promueve la alta moda hoy en día:  diseños unisex con cargas gráficas propias de la cultura del Chocó (y su linaje africano), una oferta en colores casi eléctricos, estampados de gran formato con referencias de fauna y flora selvática, en siluetas amplias y acentos  pop  de la década de los 90 a lo 'principe del rap', reconocibles también  en la cultura urbana afro  y  skater de la grandes urbes.



   





Prendas llenas de carácter, sabor  y, sobre todo esa esperanzadora alegría que se lee en las sonrisas del Chocó, región víctima de la negligencia y  el desinterés en este país, pero tan rica y bullente como pocas. Por lo que es de aplaudir  la colección  'ChoQuibTown X Seven Seven' y  la  gestión de esta marca que desde la industria  hace una reivindicación y promueve la construcción de un imaginario nacional cada vez más poderoso.  Sophie Douer, cofundadora de la marca informó además , que se donará parte de sus recaudos por las ventas de una de las prendas a la fundación Somos Pacífico.




Pero también hay que referenciar (sin miedo... y sin pena). El genesis de una colección como esta por más que se quiera NO puede alejarse del nombre Kenzo: una casa de moda fundada por el Japonés Kenzo Takada, que fusiona siluetas de la Europa oriental y Asia con estampas, la electrificada gama y referentes de la jungla  africana, mientras se diluye con las características propias de lo cool y las máximas de la urbe y la calle en ciudades como Tokyo o Nueva York, no en vano el éxito actual se le debe a la  dirección creativa: las cabezas y fundadores  de una de las tiendas de concepto más famosas del mundo: Opening Ceremony.

Kenzo - Electric Jungle 2015

Kenzo/ H&M - 2016

Kenzo/H&M 2016


Así, las comparaciones son muy fáciles pero a fin de cuentas para la realidad colombiana, incompetentes:  si se descuajara a fondo, la colección  sí carga atisbos y referencias al ADN de Kenzo, pero ademas al reconocido sello de la marca Supreme,  a los tenis Vans,  y hasta a las susaderas de adidas o literalmente al famoso 'cinturón industrial' de OFF-WHITE  por Virgil Abloh  el midas de culto tras la marca urbana más  famosa entre fashionistas en este momento.

Viendo que hoy pocos se pueden adjudicar algo como enteramente propio, pero sobre todo que también son pocos los colombianos que pueden acceder a las actuales estéticas pagando los precios $$$$$ de todas estas etiquetas (tan solo un cinturón  de riata como el de Off-White cuesta alrededor de 700 mil pesos...), pues el ejercicio que hizo esta colección no solo resulta reconocible sino de celebrar. Pues como marca con precios competitivos y carácter masivo resulta interesante ver como lograron colar tan bien y reproducir bajo una gran bandera y concepto local tantas referencias y tendencias, que ahora estarán al alcance de muchos más,  que limitados en conocimiento de ellas o poder adquisitivo podrán VIVIR LA MODA SIN MIEDO.

 
     Off White                                                                 ChoQuibTown x Seven Seven




                  

                  Supreme                                                                                Vans




                                   adidas                                                                      Kenzo/H&M


Las cosas también hay que decirlas sin miedo...

  








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