MMM + HM



Martin Margiela es una leyenda. Padre del deconstructivismo en la moda, dislocando principios elementales en la construcción del traje, exponiendo las costuras o produciendo apariencias visuales impredecibles  a partir de distorsionar las proporciones y estructuras,  ha sido uno de los pocos que saco sus diseños de las fronteras que encasillan la forma clásica de vestir y construir un vestido.

Junto a Rei Kawakubo de Comme des Garcons, este hombre ha producido algunas de las piezas más extraordinarias y también quizás las menos comerciales  en la historia de la moda: diseño cargado de valores conceptuales y técnicas a las que no se asocian fácilmente las multitudes.

El hombre misterio nunca dio entrevistas, no se dejo tomar fotografías, desde el anonimato y sin haber pasado frente al telón, para 2008 se retiro de su casa de moda ‘Maison Martin Margiela’, casa que le ofrecieron a Raf Simmons y a Haider Ackermann, ninguno tomo las riendas de esta. La marca fue entonces  adquirida por el grupo Diesel (si los de los jeans) que luego anunciaría que el Sr. Margiela hacia ya un tiempo no era el director creativo. Maison Martin Margiela es hoy día la marca más compleja y lujosa del portafolio del grupo.

Luego de retirarse, un equipo de jóvenes diseñadores tomo las riendas creativas de la casa, se sabe que estos se proyectan casi tres años adelante para tratar de llenar los zapatos de Martin 'la leyenda' y producir hoy día la propuesta Maison Martin Margiela que se presenta en todas las semanas de la moda de Paris.

Hace unos días la cadena sueca de  moda rápida H&M (Hennes & Mauritz) que se dedica a fusilar tendencias y ofrecerlas a bajo costo en más de 2300 tiendas en el mundo, pionera en  realizar colaboraciones junto a los grandes nombres de la moda y el lujo como Karl Lagerfeld, Lanvin o Versace anuncio su más reciente colaboración con Maison Martin Margiela para otoño de este año. Los frutos de esta, saldrán a la venta el 15 de noviembre  y se venderán en una selección específica de tiendas. (Se ha especulado fuertemente de nuevo que la cadena de tiendas entraría pronto a Colombia, aunque varias negociaciones para traerla han fallado en el pasado)




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