FLUO-GRAM : EL COLOR Y SU RELEVANCIA EN LA ERA DE SOCIAL MEDIA
Colecciones y revisiones de tendencias aparte, un reciente "mes de la moda" y su circuito de pasarelas ofrece profundos atisbos de quiénes somos hoy como sociedad, nuestros tiempos y cómo los enfrentamos.
Los colores neon y los acentos fluorescentes no son nuevos en la moda reciente, aun así, nunca antes han estado tan presentes, son una reverencia metafórica: inmediata, como la serie de “stories” de una activa y energética vida llena de eventos deslumbrantes. Las casas de moda también están compitiendo en el reinado digital, los colores son un aporte por sobresalir, ya sea con un accesorio, un atuendo monocromático, o en forma de efectos de iluminación que complementaron sus pasarelas. La fluctuación del color parece de una procedencia cósmica, hecha para auras poderosas, o para aquellos que deslumbran y distraen, pero carecen de estas, no importa, es la recompensa generacional: salir, mostrar mucha actitud y arrogarse incluso si solo se está fingiendo todo.
Invitados a ser más relevantes que el siguiente perfil, ahora podemos gritar con colores, presentados en formas voluminosas y apelaciones subversivas. Disonantemente, también se necesita mucho coraje para subir al escenario. Adoptar esta gama puede ser una experiencia caleidoscópica transformadora, una que podría cambiar la forma en que resuena nuestro ánimo, llevándonos a lugares donde podemos ser felizmente tontos y soñar con algo mejor: realidades más brillantes que contrastan con escenarios oscuros. Pero al final, realmente no se necesita ser quien más brilla, una vez se da cuenta de que el real efecto prismático que tanto se admira proviene tan solo de la "transparencia que deja pasar la luz”. Se preguntará entonces la moda ¿buscamos claridad colectiva o simplemente estamos compitiendo por brillar uno más que otro?
De cualquier manera "para el gusto los colores"
¡Tantos para escoger!
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