MODA FRANKENSTEIN: UN 'SALMAGUNDI' DE ESTILOS
Los diseñadores son un "Prometeo moderno", como el mito: redefinen prospectivamente la humanidad, la crean una y otra vez junto a la evolución de la apariencia.
La última #trend-call es una representación de ingredientes mezclados dentro de la olla de globalización: en la música, la gastronomía, el #arte de hoy en día: los elementos separados que cuando se unen crean "lo nuevo". A partir de prendas conocidas y productos de moda identificables, estas creaciones "monstruosas", al igual que el personaje del libro hecho de partes de diferentes cuerpos, cobran vida y relevancia en la moda venidera.
McQueen
Zapatos con suelas gruesas como botas de trekking, pero una estructura de 'sneaker' en función, y en materiales de lujo, sumamos aplicaciones de joyería = la versión 'súper cool' del calzado por Gucci y Maison Margiela. Una camisa que se transforma en la trinchera #coat que normalmente lo envolvería en Sacai. Un abrigo a medida que al tiempo es una chaqueta puffer en Undercover. Vestidos que resultan ser un traje en McQueen, un matrimonio entre un vestido de seda y un cárdigan de punto por Junya Watanabe. Incluso Prada puso al monstruo en la pasarela (literalmente).
Una especie de técnica de "cadáver exquisito", el método bien conocido por el cual los colaboradores reunen colectivamente una colección de elementos como una gran pieza completa. En este caso, un único creador extrae de diferentes piezas para hacer lo que el Dr. Frankenstein hizo en su experimento: una creación suprahumana. Moda para los que no se acoplan, moda para los extravagantes, los inquisidores, para aquellos que rompen la rueda de valores en la sociedad posmoderna. El cuerpo de trabajo de algunos diseñadores (sin juego de palabras) como el de Marin Serre o Greg Lauren, descansan sobre este pilar.
A diferencia del 'upcycling' de Serre y Lauren, basados en la reutilización, 'La mayor parte de la propuesta 'Frankenstein Fashion' funciona solo en concepto por ahora ( pues la industria sigue desarrollando principalmente productos nuevos a partir de materias primas nuevas), aun así abarca un objetivo mayor, una idea: por lo tanto, en un mundo impulsado por el individualismo, la producción en masa y en su camino hacia el colapso, nuestra única salida podría ser crear, a partir de lo que ya existe, la recuperación, la colaboración y la unión. Toda l a humanidad en un crisol: un monstruo -uno sensible que solo busca sobrevivir y experimentar el sentimiento y el amor.
Comments