COLOMBIAMODA 2020 UNA APUESTA 100% DIGITAL

La Semana de la Moda de Colombia llegará la próxima semana, con una apuesta 100% digital.



 

Debido a la pandemia, los organizadores pondrán en línea todo los esfuerzos de la edición 2020 de la feria de moda más potente en Colombia y el hemisferio sudamericano. Convirtiéndola en una de las apuestas de una semana de la moda por ser completamente digital. De cara a un año de desafíos y luego de las experiencias asiáticas que persiguieron este modelo, y un dinamizado y variado calendario Europeo y Norteamericano que se debate entre dar perpetuidad a los formatos o encontrar  formas de re estructurar el futuro de los actores más potentes de la industria.



 

La parte ferial ahora será una plataforma de negocios que pretende operar con más de 400 ofertantes que podrán cerrar negocios. Colombiamoda le apuesta al comercio electrónico a través del Marketplace tienda en línea Colombiamoda en alianza con Mercado Libre, donde el público podrá comprar productos de cerca de 70 marcas.

 

18 marcas y diseñadores presentarán sus colecciones (en lo que e cree serán formatos dinámicos pregrabados o transmisiones en vivo); como Leonisa, Punto Blanco, Chamela, GEF y Vélez. Andrés Pajón y las colaboraciones entre diseñadores junto a marcas y entidades que le apuestan a parocinar la industria de la moda, como Banco de Bogotá con Pink Filosofy, Samsung con Juan Pablo Socarrás, Arkitect con Beatriz Camacho y la Alcaldía de Medellín con los emprendedores. 


"Amazonas" por Beatriz Camacho para Arkitect

El encargado de dar apertura a las Puestas en Escena de Moda será Fundación Avon con Diego Guarnizo el jueves 30 de julio a las 5:00 p.m. con la colección LIBERTAD, quienes a través de un fashion film harán un llamado por el respeto hacia la mujer. 

 

Este espacio estará acompañado por una nueva franja de Entretenimiento (en casa) que tendrá espacios de esparcimiento para el público y documentales culturales sobre la moda, ambos de acceso libre a través de colombiamoda.com.

 

El eje de educación y conocimiento contará con charlas de acceso publico así como talleres especializados para marcas que deseen implementaciones especificas a su labor. Países como Taiwán, Estados Unidos, España y México, estarán presentes con diferentes invitados, donde se destacan conferencias como: los “Sentimientos culturales Otoño-Invierno 21/22”, a cargo de Fashion Snoops; Sebastian Grey, ganador de Project Runway tendrá la charla “De la creación a la generación de valor, más allá del Project Runway”; y por Vogue Latinoamerica, su editora Jefe Karla Martinez tendrá su charla “Conectado con el consumidor a través de la moda”. (Programación completa en www.colombiamoda.com)




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