TODO LO FEO CON LO QUE LA MODA ESTÁ OBSESIONADA

Feo, por supuesto, es un término relativo, y siempre ha tenido su propio atractivo. Algunas de estas piezas pueden no ser feas para todos, de cualquier manera, ofrecen una propuesta llamativa y diferente al insconspicuo minimalismo que prevalece en el segmento de repunte y que aun compite junto a las propuestas más excesivas; como las dos grandes corrientes del mercado (las mezclas y combinaciones de ambas permiten el agitado y multiforme universo de expresión actual). El post-auge del street-wear está ayudando a su causa: mientras el lujo busca engordar sus arcas vinculadose lo más posible al espíritu de lo masivo.


"LA CHANCLA"

No hace mucho tiempo, las "chancletas" fueron relegadas para aquellos que desde un reprochable gusto las usaban para pasar tiempo alrededor de la piscina, el vestuario de un lugar público como un gimnasio o, para salir al jardín. Ahora casi todas las marcas de lujo tienen su propia versión de gama alta de las "sandalias flexibles", generalmente una banda ancha y arqueada de caucho unida a una suela, a menudo hecha de caucho u otro material semi-espumoso.

adidas

Y ya sea que vengan de Gucci o de una marca deportiva como adidas o Nike, se venden como arroz.

Gucci

Son una de las tendencias de calzado si no la más  important del verano, por segundo año consecutivo. La proliferación de las chancletas de gama alta, que habitualmente se acercan a los USD$300, aunque también pueden llegar muy por encima de eso, también refleja cambios más amplios que suceden en la industria del lujo. Las marcas están respondiendo a los armarios que se vuelven más informales y a la creciente importancia de los millennials como compradores de lujo. Como resultado, se proyecta  aun más crecimiento en indumentaria informal, productos fáciles de producir con un rango de precio al que masivamente se puede acceder, por ejemplo camisetas de lujo, zapatillas de deporte y claro, chancletas de goma.

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"EL CANGURO"

Esta bolsa utilitaria (conocida como canguro, riñonera, 'fanny pack' o 'bum bag') ha sido durante mucho tiempo el accesorio preferido para satirizar a  'tontos' y  turistas. Ahora está recibiendo un cambio total de diseño y comercialización por las marcas de moda, que lo han rebautizado como un "bolso de cintura", "bolsa cinturón" o "bolso de cadera". Todas las marcas, desde Nike a Alexander Wang están sacando sus propias versiones, muchas de ellas con diseños más refinados de los que ha disfrutado históricamente. 


Gucci

La tendencia ha estado cobrando ímpetu lentamente en las calles y pasarelas durante algunos años, pero en lugar de desaparecer, como en algunos de los previos comienzos en falso de un grupo de fanáticos hacia un resurgimiento, sigue creciendo.  Se suman al interés reciente de la moda para elevar todo lo que alguna vez se consideró feo... Recibiendo un impulso por el prestigio de algunas de las marcas con mayor auge mediático e historia.

Balenciaga

Van desde las tradicionales (la típica bolsa de poliéster con una cremallera horizontal que corre por el frente) hasta parecerse más a un bolso de lujo con una correa/cinturón. Los precios son igual de variados. El canguro en poliéster de la marca adidas cuesta US$25, mientras que la bolsa de cinturón de cuero con puntada metálica de Gucci cuesta US$ 1.100 y la Bumbag con monograma de Louis Vuitton en lona revestida le costaría USD$1,500 a los compradores. 


Prada

"Estos 'paquetes', son el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de accesorios para hombres". Notablemente prominentes en las pasarelas femeninas de la primavera de 2018, también han sido una tendencia importante para los hombres, que tienden a usarlos colgados del hombro y del pecho, en lugar de alrededor de la cintura, evitando un poco el antiestético bulto que pueden crear.


Supreme para Louis Vuitton

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"ZAPATOS FRANKENSTEIN" 


Esta tendencia comenzó hace un par de años con los "tenis feos" y se creyó habría  llegado a su pico de inflexion cuando Vetements presentó en enero de 2017 su versión de los Instapump Fury de Rebook a un precio de  USD$650.

Vetements

La tendencia sigue ganando momentum y este año más marcas se suman a sacar modelos incomodos a la vista, el exceso en volumen parece su rasgo característico. Los triple S de Balenciaga han sido un gran éxito para la marca a USD$895 antes de impuestos.



Se le adjudican a  Demna Gvsalia y los diseñadores de Europa del este quienes empezaran a referenciar la 'escasa' moda que sus países viven en la calle: una gran influencia deportiva y tenis de modelos muy viejos, estereotípicos de personas mayores o papas y adolescentes de suburbios y epicentros urbanos deprimidos. 

acne



                   

El movimiento y su estética reinante puede hacerse palpable además en propuestas musicales actuales así como en los modelos de las grandes marcas deportivas que se inclinan por la tendencia que la alta moda ha direccionado. Marcas como adidas, Nike o Fila presentan modelos paralelos o, el resurgimiento de sus modelos de "zapatillas deportivas", comparables con los "monstruosos" modelos creados por etiquetas de lujo que rayan con los zapatos ortopédicos.


Prada

Reebook


Gucci parece pronosticar el futuro de los tenis feos: los 'zapatos frankenstein'. Son una amalgama experimental entre botas para escalar, tenis, zapatos para la nieve y tirantes con apliques, bordados, estampas o cristales al mejor estilo de louis XV. La tendencia parece reflejar el cada vez mas convulsionado y  diverso momento en el que vivimos:

Gucci

Fila Disrupter

Las marcas deportivas hacen lo propio, por ejemplo Fila acaba de anunciar el regreso de su  modelo más famoso en los 90,  los Disruptor, en un intento por volver al origen y lo fundamental, estas versiones también se le deben a la alta moda, en este caso luego del auge del uso de su marca en  pasarelas  como la de Gosha Rubchinskiy y más recientemente en Fendi.


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Las marcas de moda necesitan vender cosas nuevas para mantener las ventas, después de todo, y estas creaciones son una de las principales formas en que las marcas de lujo acaparan la atención y las billeteras de los compradores más jóvenes, aquellos que quieren diferenciarse así como de los que encuentran estatus en la adquisición conspicua o una forma de validación social.





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