October 10, 2011

TOP OF THE WORLD / BOTTOM OF THE OCEAN


The top brands of the world 
                 go to the bottom of the ocean...


Karl Lagerfeld for CHANEL Ricardo Tisci for GIVENCHY and Sarah Burton for ALEXANDER McQUEEN synchronized  their source of inspiration for Spring/Summer 2012 and the three took us (next to the last collection presented by  Alexander McQueen himself  "Plato's Atlantis") to the most sophisticated scuba diving adventures one can go so far. 

Karl Lagerfeld para Chanel Ricardo Tisci para Givenchy y Burton Sarah para Alexander McQueen sincronizaron su fuente de inspiración para la Primavera / Verano 2012 y los tres nos llevaron (junto con la última colección presentada por el mismo Alexander McQueen "la Atlántida de Platón") a las  más sofisticadas aventuras de buceo a las que se pueda ir hasta ahora.


Shell-pink, coral, sea anemones, barnacles, seaweed, shiny mother-of-pearl, bone-white seashell, shark tooth pendants, medusa tentacles, scales and fins were all over the place as references that produced some of the most beautiful collections presented during the most recent Paris Fashion Week.

Rosado-concha, coral, anémonas de mar, percebes, algas, nácar brillante, conchas blanco hueso, pendientes de dientes de tiburones, tentáculos de medusa, escamas y aletas estaban por todos lados, como las referencias que permitieron producir algunas de las más bellas colecciones presentadas durante la  más reciente Semana de la Moda de París.

The three of them relayed on soft pinks, sequins and embroidery to resemble  fish skin, (Tisci used real fish skin for the little leather bags) and the three applied treatments to the textiles and clear cuts generating shapes that reproduced the textures and movement of those who inhabit the bottom of the ocean. Givenchy was all about the hardcore (as always) fishes in depth water, sharks, medusas, eels, and aggressive veil tail kinds of fish,  for the tough woman that walks the  fine line between trés chic and rock n' roll. Chanel presented us  ocean's lady  of the future, and Mr. Lagerfeld even displayed an underwater scene of greater scale in pure white that  muted to an abstract point and served as backdrop to reinforce his collection, it seemed like the place where Chanel pearls come from. Ms. Burton delighted the fashionista crowd, keeping McQueen's name alive and bringing back a bit of his obscurity from  old days. By presenting us how the daughter o Poseidon would look like if he had one, and she were getting out of  her father's territory to step on a vicious land where bondage and touches of darkness are present, carriying along anemones and corals. The whole thing was softer and breathtaking than anything else, and so the felling was shared by more than 200 people awaiting to congratulate the designer after her show.

Los tres  usaron suaves rosas, lentejuelas y bordados para asemejar piel de pescado, (Tisci utilizaría piel real de pescado para hacer sus bolsas de cuero)  los tres  aplicaron tratamientos a los textiles y cortes para la generación de formas que reproducen la textura y el movimiento de los que habitan en el fondo del océano. Givenchy se fue por los peces hardcore (como siempre) tiburones, medusas, anguilas y agresivos  pescados  cola de velo, para la mujer dura que camina por la delgada línea entre lo tres chic  y el rock and roll. Chanel nos presento la  dama del océano del futuro, y el señor Lagerfeld incluso nos mostró una escena bajo el agua de gran escala en color blanco que mutaba a lo abstracto y sirvió como telón de fondo para reforzar su colección, parecía el lugar en donde las perlas Chanel nacen. McQueen y La Sra. Burton hicieron las delicias del público fashionista, manteniendo el nombre de McQueen  vivo y trayendo un poco de su oscuridad de días pasados. Nos presento como la hija de Poseidón se vería  de haber tenido una y si esta decidiera dejar el mundo submarino de su padre y pasara a un espacio terrenal y  vicioso en el que el bondage y un halo de oscuridad están presentes, trayendose consigo anemonas pegadas y corales, aunque el efecto fue suave, hermoso  y más  impresionante que cualquier otra cosa vista durante la semana, sentimiento que  fue compartido por más de 200 personas que esperaron  para felicitar a la  diseñadora después de su show.
















And there was also the more caricaturesque take on the matter. Versace during Milan Fashion week presented a collection that not being detestable, is pretty much a Disney soft colored version of the oceans or what the new Barbie that transforms into a mermaid would look like, bottom-line it was far away from the exquisite Parisian  exploration of  the submarine universe.

 Y también  hubo espacio para la versión más caricaturesca en la materia. Versace durante la  Semana de la Moda de Milán presentó una colección que no siendo detestable,  podría ubicarse entre  una suave versión  de los océanos de  Disney o como la nueva Barbie que se transforma en una sirena se vería, la línea de fondo es que estuvo muy lejos de la exquisita 
exploración  Parisina  del universo submarino.






Images: Vogue.com - Disney -
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