"CONTENTOS" INICIA LA BOGOTÁ FASHION WEEK: 2022




La BOGOTA FASHION WEEK se estrena presencialmente este 2022 junto a Leal Daccarett, la firma consolidada por Francisco Leal y Karen Dacarrett.

En su noche inaugural, el evento organizado por la Camara de Comercio de Bogotá se tomó el Palacio de San Francisco ubicado en el centro de la ciudad: en un ejercicio ya eficientemente adoptado localmente: para sacar provecho a espacios ya establecidos  que pueden ofrecer estructural y estéticamente una mejor experiencia  a la muestra, el registro y narrativa de colecciones. 


Marcos de gafas deportivos/Y2K

Aires "Valentinescos" con un backing fucsia...

El palacio: un edifico neoclásico y puramente francés sirvió de marco a una recopilación de  varios de los diseños y sellos de la firma Colombiana, recurrentes y propios de su ADN : color,  lineas, sastrería, apliques   y airosos volúmenes; la marca muestra ya  sus colecciones con epicentro parisino,  en showrooms  durante las Semanas de la Moda de París y, su consistencia y lenguaje la han llevado a ser una de los nombres mejor constituidos en el circuito y mercado de moda internacional. 

En esta oportunidad el proceso evolutivo es palpable y la destreza de la marca demuestra como afina sus técnicas y como su restricción le ha simplificado, logrando traer una muestra  más contenida y minimalista,  por bloques de color, y en una variedad de destrezas y volúmenes que obedece a los cánones de su clientela, cada vez más global.

fashionnetwork

Fucsia


"El contento"  nombre de la muestra,  además de apelar al movimiento, lo radiante y el color del caribe, también responde  a una continuidad en su códigos, hilando piezas de atrás y respondiendo también en usabilidad: con un abanico de piezas  que pasa por minis de flequillo o de plumas y maxi vestidos de anudados en tafetta, hasta por abrigos o pantalones. De nuevo respondiendo a armarios más completos ofertados bajo una misma etiqueta (demanda a la que muchos sellos latino-americanos no suelen responder).


Así la  primer noche de la quinta versión de la BFW  parece consolidar a la Camara de Comercio de Bogotá y su plataforma comercial y de promoción de la moda, como una cada vez más capaz de convertirse en la vitrina mejor estructurada para posicionar el diseño nacional en el mundo.  En esta oportunidad más de 160 nombres estarán presentes en Agora: centro de convenciones. Entre consolidados, emergentes y marcas  en los desfiles y espacios comerciales,  ademas de la agenda académica (estos dos últimos abiertos a todo el público).

Regresa la moda a la capital colombiana y eso nos tiene a muchos muy "contentos".




BOGOTÁ FASHION WEEK

Información:bogotafashionweek@ccb.org.co

Avenida El Dorado nro. 68D-35

601 3830300 o 601 5941000 ext. 3612

Comments

Popular Posts