PEPLUM WHAT?



Y dele con el Peplum 
por Mireya Chanel de ELEGANCE DE PARÍ



Si Peplum les parece muy enredado o sofisticado como a mí, díganle peplo! que es básicamente lo mismo. En una simple investigación en línea que involucra Wikipedia pueden corroborar la solidez de mis fuentes. ;) (así como las de muchos periodistas en variados temas pero eso no viene al caso)

El Peplum  que tanto le gusta a los fashionistas por estos días básicamente es esto:

File:Athena Parthenos Louvre Ma91.jpg
Estatua de Atenea diosa griega de la guerra usando un Peplo.

Se lo debemos a los griegos antes que a nadie: el Peplo era una túnica griega con pliegues amplios, que podía presentar una sobre-falda. No tan recientemente lo mostró durante el 2010, la nueva vaca sagrada del mundo de la moda, que sacaron de Jil Sander porque ya sabía que  había vacantes  en una desconocida y pequeña casa de moda que se llama Dior donde probablemente le iban a  pagar el doble. Ahora es el nuevo director creativo, después de que a Jonh Galliano lo echaran de allí por decirles a unos turistas que los iba a gasificar como Hitler a los judíos. Que tipo mas bruto (desde la mas famosa crucifixión todos sabemos que nadie se debe meter con los judíos)


Como los buenos diseñadores el señor Simons (muy adelantado para su época) mostro esto (y los colores neón) hace rato, pero mas adelantados que él ;), los griegos años luz, para que ustedes y yo los pudiéramos conseguir hoy en una tienda.

Raf Simons para Jil Sander SS 2011
Todos repintan después de mi: Gracias señor Raf Simons, gracias antigua Grecia.

Entonces ahora como lo hicieron mil diseñadores mas, a todos los que les gusta aconsejar en temas de moda sin habérselo pedido... Promulgan esta silueta por cuanto medio existe. Y si es cierto estos volúmenes que salen de la cintura en vestidos, faldas y tops son muy buenos porque si tienes una desagradable panza pues te la cubre y los conejos, si no tienes caderas pues te las pone y si no tienes cintura pues te la crea, O sea una prenda con Peplum es como acceder a una cirugía plástica  solo que mas barata, pero yo no les voy a decir que lo usen, NO!, mejor ustedes usen otras cosas para que solo las chicas con estilo nos veamos bellas. Además para que aconsejara todos que se pongan esto, entonces ya están OUT porque si todas compráramos algo con  "PLEPLUUUUM" cual estilo vamos a tener si pareceríamos uniformadas.

Ahora si les sienta y si les gustan, ahí si volvamos al pasado y juguemos todas  a la antigua Grecia; el Peplum regreso en la década de los años 40 y mas tarde regreso para ser una silueta ochentera que también fue deleite de grandes y chicas y le  debió sentar muy bien a sus mamas o hermanas mayores.  Ahí me tienen que yo averiguo mas allá de Wikipedia ;), pero voy a investigar si esto volvió ademas durante el renacimiento, en tal caso podría proponer el 2012 como un Neo-neo renacimiento con auge artístico a bordo  y el regreso de la silueta del Peplo como indicador y entonces podría dedicarme a ser mas académica y renunciar a escribir para blogs. Solo les pido un favor que si lo usan no se les suban las ínfulas de diosas a la cabeza porque yo ya me pedi ser Atenea.

Los dejo sin antes agradecer el empujón que me da CRIOLLOGLAM  para hacerme super famosa con un blog de moda (que están tan de moda) e invitarlos a que pasen por Elegance de Pari. 



Vera Wang, Cushine et Ochs, Rodarte, Jason Wu


Gareth Pugh, Marc by Marc Jacobs, Giorgio Armani, Thakoon

imagenes: style.com

Para CRIOLLOGLAM
MiReYa ChAneL 

Comments

Popular Posts