March 17, 2012

FALABELLA IT's HOT





Tendencias  globales al alcance de todos.

Hace un par de noches Falabella organizo el lanzamiento de la última colección de su línea BASEMENT bajo la premisa de FalabellaHOT y con un cambio en la estrategia de comunicación.  La marca convoco a los bloggers de moda  de Bogotá  (entre esos CRIOLLOGLAM) y Medellín (con tan alto compromiso que  trasladaron y hospedaron a los paisas)  para compartir un trago, algunos bocados y el cambio de estrategia comunicacional basado en  el poder de convocatoria y el alcance que pueden llegar a tener los autoformados “lideres de opinión” a través de la web y redes sociales. Muchos celebramos la iniciativa de cara a que las marcas y el país pongan sus ojos y esfuerzos en lo que pasa en el mundo no solo en moda sino a nivel de la comunicación de esta. Un papel sonante dentro de la industria que hoy en día se ha convertido en una de las principales plataformas de divulgación para las marcas de moda y lujo en el mundo.



Para su nueva colección BASEMENT echo mano de tres bloggeras españolas: http://briandadibujando.blogspot.com/ ;  http://www.horaconfessions.com/ y http://www.fashionsalade.com/dulceida/  quienes a su vez representan tres tendencias que se ven dentro de los productos:  tendencias que se empezaron  a ver hace un tiempo en el circuito de moda de lujo internacional y que han sido adoptadas por editores, bloggers, ‘fashion insiders’ y personajes del mundo del entretenimiento, que a su vez son registrados por otros bloggers de ‘street style’. (La campaña apela a  este modelo de imagen producto de bloggers de estilo callejero que persiguen a los mejor vestidos del mundo para registrar “casualmente" su estilo: propuestas que desde la mezcla y la combinación ya nos empiezan a hablar de lenguajes personales y al adaptación de piezas a un estilo definido y propio)



Hoy de entrada al mercado esta colección hace más amplio el alcance y reduce la brecha de acceso a productos y moda que están en sintonía internacional. Con precios que van desde los $19.900 y llegan hasta los $219.900 se convierte en la oferta más económica y asequible del panorama local, de la mano con calidad, tendencias y diseño global. Además de econtrar propuestas de uso propias del meracdo europeo y los ‘fashion savants’ de América.

Tres mega tendencias  son desarrolladas nominal y creativamente por la marca BASEMENT y FalabellaHOT, así como un soporte de estas con registros gráficos, influencias y los estilos de vida que se asocian y reconocen con ellas.



Metal Glam: una propuesta en torno a los años 80 en fusión con toques rock’n  rolleros, aquí las lentejuelas están a la orden del día así como los acentos metálicos, los tops sueltos, pantalones ajustados, los acabados brillantes, estampados animales y el cuero. Residualmente carga con piezas que se mantienen en el tiempo por ser exitosamente comerciales, como blazers y pantalones pitillo, también se reafirma ante la propuesta para este año del regreso de los “full 80’s” de diseñadores como Nicolas Ghesquière para  Balenciaga.

Minimal: una propuesta hecha enteramente de  piezas muy  limpias,  bloques de color,  diseño simple y reduccionismo,  formas geométricas y líneas rectas. Producto del efecto en el mercado  de la marca francesa Celine desde la llegada de su directora creativa  Phoebe Philo, es uno de los lenguajes de moda al que más le apuesta el mercado del lujo por estos días.



Ethnic Grunge:  una mezcla entre el desparpajo de lo usado, urbano y acentos propios de variadas representaciones folklóricas/tribales.  Sus mayores exponentes son la simbología navajo y la de las tribus indígenas americanas y africanas; piezas tejidas, flecos y coloridos motivos de símbolos geométricos.  Esta tendencia es propia del desarrollo de algunos diseñadores  neoyorkinos que pusieron ojos en África y su riqueza folklórica, Missoni y sus coloridos tejidos, así como la diseñadora francesa Isabel Marant quien mezcla certeramente la carga folk  americana con la pulida toma parisina.



La colección también viene cargada de accesorios  que apelan al lenguaje internacional:  desde una cartera de cuero tipo baúl, pasando por  un cinturón bicolor y botines con estampado de leopardo, hasta una cartera tipo sobre en reproducción  de piel de pitón.


Una parka verde militar con piel de imitación por dentro, fue una de las piezas más codiciadas por los asistentes (conocidos, incluyéndome). El encuentro que ha sido el primero en su nivel dirigido a bloggers. Dio pie a tres días seguidos de eventos en donde variadas maracas convocaron  y permitieron  que  muchos de la escena compartieran su pasión y se conocieran, un consenso general es el que estos eventos permiten la unión de ideas, el desarrollo de propuestas y el afianzamiento de relaciones, que son clave para promover la industria nacional y hacerla mas solida.


Para los interesados en ver el registro de ‘fashion bloggers’ y sus experiencias durante la noche de lanzamiento FalabellaHOT, les dejo el listado de ellos y no queda más que invitarles a que descubran lo nuevo de BASEMENT en su Falabella más cercano.
Gracias  nuevamente a Nicole Kabierschke, Joanna Safi, Lucas Chavez y Ana Maria Nates, a Falabella y a todo su equipo organizador por su labor. (Mi madre les agradece a todos  inmensamente el regalo que se va a comprar próximamente) ;)

1 comment:

Jualferx said...

Buena por esa!!!