March 14, 2012

FROM MEDELLIN TO PARIS

MAIYET

El nombre  furor por estos días en Paris : MAIYET es la primera marca francesa de lujo sostenible. Creada por un abogado sudafricano y por la diseñadora Kristy Caylor quien hacia parte de la marca neoyorkina  ‘Band of Outsiders’. MAIYET es el nombre  de la diosa egipcia de la verdad y la harmonía.

La marca que acaba de mostrar su segunda colección durante la reciente Semana de la Moda de Paris tiene un plan  de desarrollo que va de la mano con  localizar y aprovechar a artesanos del mundo entero para que produzcan sus piezas  creando a su vez un modelo  sostenible  alrededor de comunidades artesanas.


Uno de los primeros videos en aparecer resalta el trabajo de manos colombianas  que desde Medellín fabrican  hermosos brazaletes en metal para MAIYET. Otros de los vídeos muestran labores realizadas en la India y Kenya para la marca que continuara trabajando en un futuro con las comunidades artesanas de su selección

Maiyet | Colombia from Barneys The Window on Vimeo.



Cabe reflexionar que si se pueden producir artículos de lujo para los estándares del mercado francés, como es posible que una marca colombiana no haga lo propio en usar el talento local y desarrollar diseño y producto que compita con los mejores del lujo en el mundo...

ellos lo hicieron primero” otra vez.


Para primavera 2012, la marca cuenta con la KCD como su agencia representante. Esta es su video campaña  en donde cuentan ademas con el regreso de la top model Daria Werbowy aka "La divina" y, con la stylist de los grandes: Lori Goldstein, tres señales de que la marca esta respaldada por 'pesos pesados' de la industria.


MAIYET featuring Daria Werbowy from Barneys The Window on Vimeo.

No comments: