May 13, 2012

SCHIAPARELLI VS PRADA


Schiaparelli and Prada: Impossible conversations es la nueva exhibición del Museo Metropolitano de Nueva York.

La muestra pretende generar un dialogo entre dos diseñadoras que no se conocieron pero cuyo impacto y relación con el mundo del arte ha sido prevalente, lo que ha permitido exponerlas en el MET.  Explora la idea de tener una “conversación imposible“en donde se resaltan las similitudes y diferencias en su trabajo. Además de estar acompañada por capítulos de video en la que la actriz Juddy Davis personifica a Elsa Schiaparelli quien conversa en un comedor y comparte un trago junto a  Miuccia Prada.

Schiaparelli quien hizo colaboraciones con Dalí y Cocteau así como Miuccia Prada y su marca que trabaja estrechamente con artistas contemporáneos, además de apoyarlos a través de la Fondazione Prada.  Han afianzado, estrechado e incluso desdibujado las relaciones dadas entre el mundo del arte y la moda.

Los capítulos, así como la exhibición, exploran como Schiaparelli presta atención a la parte superior del cuerpo, dando desarrollo a chaquetas exuberantes y llenas de detalles,  mientras que Prada responde a la parte baja, reflejado en su interés y desarrollo de faldas y zapatos. Algunos capítulos  indagan  sus nociones de belleza. Sí la moda es arte o no y en general se aproximan a diferencias o acuerdos a los que llegan por sus discursos creativos o durante su 'charla'. Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles  estará abierta al público hasta el 19 de agosto en el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York.






























































Photos by Heather Clawson 

1 comment:

Anonymous said...

LOVE IT!