SCHIAPARELLI VS PRADA


Schiaparelli and Prada: Impossible conversations es la nueva exhibición del Museo Metropolitano de Nueva York.

La muestra pretende generar un dialogo entre dos diseñadoras que no se conocieron pero cuyo impacto y relación con el mundo del arte ha sido prevalente, lo que ha permitido exponerlas en el MET.  Explora la idea de tener una “conversación imposible“en donde se resaltan las similitudes y diferencias en su trabajo. Además de estar acompañada por capítulos de video en la que la actriz Juddy Davis personifica a Elsa Schiaparelli quien conversa en un comedor y comparte un trago junto a  Miuccia Prada.

Schiaparelli quien hizo colaboraciones con Dalí y Cocteau así como Miuccia Prada y su marca que trabaja estrechamente con artistas contemporáneos, además de apoyarlos a través de la Fondazione Prada.  Han afianzado, estrechado e incluso desdibujado las relaciones dadas entre el mundo del arte y la moda.

Los capítulos, así como la exhibición, exploran como Schiaparelli presta atención a la parte superior del cuerpo, dando desarrollo a chaquetas exuberantes y llenas de detalles,  mientras que Prada responde a la parte baja, reflejado en su interés y desarrollo de faldas y zapatos. Algunos capítulos  indagan  sus nociones de belleza. Sí la moda es arte o no y en general se aproximan a diferencias o acuerdos a los que llegan por sus discursos creativos o durante su 'charla'. Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles  estará abierta al público hasta el 19 de agosto en el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York.






























































Photos by Heather Clawson 

Comments

Anonymous said…
LOVE IT!

Popular Posts