November 15, 2011

BLOGGERS DAY


Aparte de ser la primera tienda Pop Up  hace otra cosa primero...



Catalina Zuluaga y Natalie Berg como preámbulo a la apertura de ZUBE Pop-Up Store la primera tienda de este tipo en Colombia  dieron cabida a blogueros dentro de su estrategia de comunicación  digital y básicamente también hicieron la primera reunión de blogueros de moda en Bogotá. Jóvenes que tras una computadora o un teléfono promueven la moda y participan activa y constantemente de lo que pasa dentro de esta industria en Colombia y fuera de ella.

A mi llegada: algunos conocidos y nuevos primeros contactos  que siempre emocionan, en una reunión de dos horas en la que ZUBE planteo su proyecto, donde los blogueros  interactuamos un poco y, en la que ellas estaban bastante arregladas y ellos bastante prolijos en comparación  a mí y una ‘utility jacket’ vieja y con rotos (lección: para una reunión con blogueros de moda es mejor ir 'overdressed' que 'underdressed')

Los presentes:

Una pareja de chicos detrás de un blog que se llama Como UnaAparición que cubre eventos a nivel nacional sobre todo en  Bogotá y como se presentan  las  personas para estos, aunque no es fascinante su selección de estilo bogotano, presentan notas históricas interesantes sobre el mundo de la moda.

Catherine Villota, una mente clara y una visión concreta  sobre la industria, está detrás de  Fashion Radicals News un portal de moda que presenta productos, diseñadores y primicias. Centrado  principalmente en el diseño latinoamericano, reporta en español  y  es una plataforma que impulsa fuertemente el talento emergente.

Loren Barake y Fashion Memoirs (Catherine, Loren y yo compartimos espacio en la edición de marzo 2011 de la revista Fucsia en  Blogueros De Moda)  no la conocía y aunque interactuamos poco es una persona efervescente, su blog   cubre estilo global, además  recopila las tendencias y junto a la ayuda de photoshop las simplifica para que todos aquellos interesados en la moda sepan que se está proponiendo, Fashion Memoirs es un blog asociado de la revista Fucsia para la que hace notas en español y da tips de temporada (que yo atacaba a ratos hace un tiempo)  

Otro asociado a la revista Fucsia es Fashiontasterblog  de Juan Diego Perdomo, un joven entusiasta que desde temprana edad se mueve en la escena nacional de los desfiles, en su blog da breves opiniones sobre lo que ve en pasarelas locales, internacionales y en campanas, también hace ‘reviews’ más completos sobre las pasarelas para el portal de la revista.

María Claudia García e Indumoda un portal dirigido a mercadear distintos sectores de la industria, en el convergen la salud la belleza y la moda, informa sobre tendencias comerciales, eventos y ferias.

Katherine Kupitrac bloguera de portal Fashion Live Sedal, una central  que reporta  para la mujer en temas como diseño, moda, salud y belleza.

Aysha Bilgrami y Aysha’s Rabbit Hole un blog sobre (el mundo de las maravillas de Aysha), donde muestra su cotidiano, su conejo, su aproximación a la  moda y al verdadero significado de tener estilo  personal , sus amigos, sus creaciones y como su influencia internacional la hace una de la mujeres de avanzada en la escena local. Otra posición sensata que más bien le informa al mundo que está pasando aquí.

Y CriolloGlam: un blog no tan bueno como algunos de los mencionados,   intenta hablar y mostrar de todo un poco… comprometido con informar y educar sobre moda, arte y diseño, a veces  ambicioso,  intenta hacer latente que tan importante es la moda como industria y como fenómeno, generar reflexión y  una crítica indirecta a  nuestro excesivo Glamour Criollo, (que prometo hacer cada día mas directa) un proyecto  con el que finalmente me divierto haciendo parte de este grandioso mundo.

Los ausentes:

La pesada de Moda  un blog hecho por una mujer gorda, que muestra sus atuendos y su posición sobre la moda y como disfrutarla haciendo parte del grupo de tallas grandes, una gran idea sin pretensiones.

Vanessa Rosales joven que escribe sobre moda y tendencias para el Heraldo y varias publicaciones. A mi parecer otra  posición informada, sensata y  aguda sobre la realidad de la industria nacional, próxima a lanzar Vanguard un blog que promete una aproximación intelectual y profunda, no podría estar mas de acuerdo: nos hace mucha falta.

Así pues los invito a que hagan click sobre los nombres de los blogs,  los lean, ‘googleen’, sigan los que más les gusten, se informen, hagan sus propios blogs y nos ayuden a hacer la revolución porque lo necesitamos.

No olviden que desde el 17 de noviembre abre ZUBE y allí podrán hacer sus compras de fin de año con una oferta de lo mejor que tienen para ofrecer más de 34 marcas y diseñadores, seguro habrá algo para todos los gustos y presupuestos. No se la pierdan!

No comments: