November 17, 2011

A POP UP STORE SNEAK PEEK

ZUBE 'zubete al presente'
Zuluaga + Berg \ PopUp Store


Con un espacio blanco de pisos de cemento pulido, una mini galería de ilustraciones, una puesta ecológica con plantas colgando dentro de bolsas plásticas y mesones soportados por estructuras de madera sin tratar  (imitando los guacales y la recursividad ) propia de algunas tiendas de concepto de diseño internacional junto con ilustradoras pintando un mural. Catalina Zuluaga y Natalie Berg dieron apertura a ZUBE una tienda itinerante de diseño colombiano en donde lo anterior se funde con frascos de dulces donde hay desde Sparkies hasta moritas y barriletes, donde los conos en vez de helados tienen flores y en donde muchos podrán acercarse al talento colombiano, a prendas de buena calidad, velas, artículos de cuero, accesorios y a nuevas ideas de como hacer mas dinámico su estilo, ademas de poder hacer las compras para fin de año (pues habrá algo para todos los gustos y todos los bolsillos) . La apertura recibió a los primeros con algunos tragos para celebrar y fresas para refrescar el ambiente, pero la tienda estará abierta desde mañana  y hasta el 24 de diciembre trayendo sorpresas a los que la visiten. 

ZUBE POP-UP Store. Nov 17-Dic 24 
Carrera 14 #85-24 - Bogotá.

Rack con piezas por Warmi (una línea con lindos camisones tejidos, que da crédito a las artesanas que los hicieron) y Olga Piedrahita entre otros. Todas las piezas de los diseñadores participantes están mezcladas, pero se puede leer que los racks están definidos por cierto tipo de estética.

Collares de cristales, manillas tejidas con apliques, y mini billeteras en textura de piel exótica en dorado y plateado. ¿Alguien quiere empezar su ‘Wish List’ para fin de año?

Vitrinas de acrílico  sobre cortes de madera sobrepuestos (al mejor estilo de las tiendas de concepto Neoyorkinas) exponen accesorios de varios diseñadores. Favoritos: collares de 'cristales' en acrílico, los aretes de pompones de Little Lucia,  maxi‘bangles’ metálicos con piedras, brazaletes de cadenas hechas de eslabones en acrílicos neón, delgados cordones de algodón  con pequeñas esferas doradas para usar de distintas formas, y 'frienship bracelets' tejidos con apliques de chaquiras. También en uno de los espacios anexos al  salón principal hay un jarrón de vidrio  (al lado del de los dulces) con unos brazaletes con letras hechas en pequeñas perlas y chaquiras caviar, en donde usted podrá buscar su uncial o la de algún ser querido y que de seguro desaparecerán pronto.

Catalina y Natalie hicieron una selección de artículos de playa ( para los escapes de vacaciones) pues despues del 24 ZUBE se mueve a Cartagena; varios bikinis dentro de los que está presente la marca Amulette, carteras de playa tejidas y también sobreros de paja y cinta (algunos tipo habana)  por Sensi Estudio, además Kaftans exquisitamente bordados y de una calidad envidiable, este (en la imagen) es de TURU marca del diseñador colombiano Nicolás  Tourus, quien tiene su nicho de mercado en Grecia y produce sus piezas en Nepal.

Cinco maniquíes colgantes serán el lienzo donde las creadoras de la tienda mostraran  sus habilidades de styling, explicaran su gusto por la moda y darán ideas a quienes los vean. Solo pasar a ver qué look tienen puestos cada día valdrá la pena. En este: Una camiseta blanca se llena de personalidad con collares de varios diseñadores, dentro de los que  destacan piezas de Mercedes Salazar y Little Lucia.

 Natalie Berg y Catalina Zuluaga en acción durante la muestra previa al lanzamiento, en la cual tenían tres modelos a quienes cambiaban de look.

 La invitación para la inauguración el día 16, estaba impresa en una especie de acetato/papel (cosa que no había visto antes)
 Faride Ramos participa con  buenas piezas de su  colección (blazers, blusas y vestidos), aquí con Franklin Ramos al lado de uno de los maniquíes usando una de sus piezas.

Infraganti: otros de los diseñadores participantes Francisco Leal  de Leal-Daccaret habla con la diseñadora Kika Vargas al lado de Karen Daccaret de Leal Daccaret , otro favorito:  sus camisetas de apliques  en tela  que logran formas de animales de mar, insectos y flores.

Collares que envuelven rocas en cadenas y los aretes (pompón) de flecos  y gafas de  Little Lucia junto a bangles (brazaletes) en madera ( otros en tejidos nativos, metal y grandes piedras). Por supuesto no puede faltar un poco de humor, para los más osados un collar de 'donut' y anillos con cubos de madera de juegos infantiles.


Brazalete de cadenas doradas y mini canastos de colores de Mercedes Salazar.



Y un poco de lo que trajo una noche llena de invitados especiales, insiders de la industria, gente estilera y sobre todo que apoya la moda, el talento colombiano y que se une para celebrarlo.

Listado de diseñadores participantes: Olga Piedrahita - Maria Luisa Ortiz - Kika Vargas - Leal Daccarett - Arata - Especia - Chencho Loft - LOBA - Nibra - Johanna Konanz - Opportuno - Valerie Silebi  - Faride Ramos - Estivo - Duplicity - Salomon AZULU - Stola - Polite - Schutz - Moonstone - PilyQ - Camilo Alvarez - Tuti Barrera - Pitahaya Swimsuits - Mercedes Salazar - Nicolas Tourus - Warmi - Sensi Studio - Shuk - Amulette - Anita Fernández - Mariangela - Venuz White  - Lobo Rosa - Little Lucia.


Images: CriolloGlam




No comments: